¿Sabes cómo corregir el estilo de tu novela?

Corregir el estilo de una novela no es una actividad complicada, simplemente es una tarea que requiere mucha atención al detalle y de conocimientos básicos sobre la lengua.

¡Aprende a corregir el estilo de tu novela con estos sencillos tips!

Tips para corregir el estilo de una novela

El estilo de una novela se refiere a cómo se narra una historia, cómo abarca los recursos lingüísticos (metáforas o analogías), así como la preferencia del uso de registro, adjetivos, tiempos verbales y otros múltiples elementos.

Todos los autores tienen su propio estilo, así que una corrección debe ayudar a que ese estilo sea más claro y esté más pulido.

¡Al corregir el estilo de tu novela enfócate en resaltar tu propia voz! Para lograrlo te damos estos tips.

Revisa con una mente crítica

Para muchos autores es complicado criticar su propio trabajo porque saben el esfuerzo que pusieron en redactar y han desarrollado cierto apego a su escrito.

Esto es muy entendible, sin embargo, al revisar tu propia novela es importante que cambies tu perspectiva de autor a una mentalidad de corrector. Tu nuevo objetivo es que el borrador que tienes mejore en gran medida y que logre comunicar tu historia de la mejor manera.

concept-1868728_640.jpg

Revisa por partes

Corregir es un trabajo arduo que a veces toma más tiempo que escribir. Así que no te precipites. Lo mejor que puedes hacer es planear tus tiempos para tener amplios períodos de trabajo en los que puedas estar enfocado en revisar. En dicha planeación divide las correcciones por partes, puedes corregir uno o dos capítulos al día, todo depende de la longitud de los capítulos.

¡Divide y vencerás!

Concéntrate en ciertos aspectos

La realidad es que al revisar una novela tendrás que pasar al menos dos veces por cada párrafo, así que lo más recomendable es que en cada leída te enfoques en uno o dos elementos específicos.

Por ejemplo, en la primera revisión enfócate nada más en los aspectos ortográficos, en la segunda en los aspectos gramaticales y en una tercera corrección en los aspectos de contenido.

Revisa varias veces

La realidad es que entre más revisiones hagas a tu novela tendrás un trabajo más pulido, más claro y mejor escrito. Revisa la novela todas las veces que sientas necesarias.

¡Eso sí! Es muy importante que sepas cuándo detenerte. Si ya no encuentras muchos cambios que hacer, si estás modificando por completo la historia o si ya estás muy cansado y ya no ves con claridad, es momento de parar.

contract-408216_640.jpg

Pide comentarios a alguien más

No hay un mejor método de corrección que pedirle a alguien más que revise tu novela, puede ser un amigo que disfrute de leer, un conocido que se dedique al mundo de las letras o mejor aún a un profesional.

Si estás buscando un corrector de estilo de novelas contáctanos por WhatsApp, sólo tienes que dar click aquí.

Créditos de imagen

Portada

Imagen 1 Mujer con libros

Imagen 2 Persona frente a hojas en pared

Imagen 3 Dos documentos uno al lado del otro