Redactar contenidos para atraer clientes a tu página web se conoce como copywriting.
Esto es un tipo de redacción en el cual los mensajes son claros, cortos, atractivos e incitan a realizar acciones como comprar, suscribirte y otras.
¿Quieres redactar tu página web? Sigue estos 5 consejos de redacción web y atrae más leads orgánicos.
1. La redacción web es especializada
No es lo mismo escribir un ensayo académico, un trabajo de escuela, un reporte de la oficina o los textos de una página web.
Cada tipo de escritura tiene sus características y objetivos, por lo que es importante que identifiques el tipo de redacción que necesitas y el propósito que quieres lograr con los textos.
El copywiting tiene características especiales que debes conocer para que tu página web sea exitosa.
2. Ten en cuenta a tu audiencia
¡Dirige los mensajes a un público en específico!
Cuando redactes el copy de tu página, es decir, los pequeños textos que acompañan tu diseño web ten en mente las características de tu audiencia. Identifica la edad, género, estatus social, actividades favoritas, deseos y necesidades de las personas que comprarán tu servicio.
Entre mejor conozcas tu audiencia, mejores textos lograrás escribir.
3. Todos los caracteres cuentan
Cuando los usuarios visitan tu página quieren realizar acciones sin tener que leer grandes manuscritos, por eso una página web debe ser intuitiva y las personas deben lograr exitosamente lo que desean.
Las palabras deben ser persuasivas para que los internautas continúen con la compra o adquisición de tu servicio. Al mismo tiempo, los textos deberán brindar alivio en caso de que los visitantes se encuentren con algún problema.
Por ejemplo, si hay un error al procesar un pago, el texto debe indicar al usuario qué hacer, de manera que el cliente no abandone el proceso. ¡No querrás que se sientan abandonados!
4. Jerarquiza la información
Los medios digitales han transformado la lectura. Casi ningún internauta lee todo el contenido de una página web, ni siquiera las publicaciones cortas de los blogs son leídas por completo. Apóyate de las negritas, los títulos y subtítulos para aclarar los mensajes y resaltar lo más importante.
Además, escribe los elementos más importantes al inicio y al final de los párrafos. ¡Casi nadie lee la parte de en medio de los párrafos!
5. Aprende sobre SEO
El contenido SEO ayudará a que tu redacción web logre su objetivo. Para ello, identifica las palabras claves y utilízalas en 2% de tu texto total, describe las imágenes y cuida la estructura del link de tú página.
Para saber más sobre el SEO consulta nuestro artículo Redacción SEO, ¿qué es y cómo implementarla? Si quieres alguien que realice la redacción web de tu página encuéntranos dando click aquí para contactarnos por WhatsApp o escríbenos a info@hablandodeletras.com
Créditos de imagen
Imagen 1 Persona frente a computadora