¿Qué es un redactor online?
La comunicación en el internet es distinta a la comunicación periodística, académica o literaria, es por ello que se requiere de redactores online preparados y experimentados. ¿Pero qué significa necesitar un redactor online? En este post profundizaremos sobre el significado de este término.
Transformación de la escritura
Con el uso constante de los medios de comunicación, especialmente de las páginas webs y los blogs, la escritura se ha transformado. Con ello, se han creado varios nombres para distinguir a las profesiones que intervienen en la creación del contenido web, pero, como suele pasar en las situaciones novedosas, algunos términos no están bien definidos o delineados.
Esto es lo que pasa precisamente con el término “redactor online”.
Un redactor online es el nombre general que se utiliza para designar a las personas que crean contenido web.
Los redactores de contenido digital cuentan con conocimientos sobre la corrección de la lengua, aunque también saben cómo adaptar el lenguaje a los medios de difusión actuales. ¡Se trata de especialistas tanto del lenguaje como del mundo digital!
¿Qué habilidades tiene un redactor de contenidos digitales?
Además de escribir correctamente y tener conocimientos sobre las reglas de acentuación y gramática un redactor online necesita al menos las siguientes cinco habilidades:
Creatividad. Para escribir contenido digital los redactores deben crear contenidos llamativos y atractivos sobre diferentes temas.
Flexibilidad. El uso del lenguaje de un redactor web debe ser flexible, en tanto que cada marca o empresa debe contar con su propio estilo. Además, se debe priorizar la comunicación de un mensaje sobre el uso de las reglas gramaticales.
Investigación. Muchas veces los escritores online no son expertos en los temas sobre los que deben escribir, por ello necesitan muchas habilidades de investigación, análisis y síntesis de información.
Uso de palabras clave. Las palabras clave son las herramientas principales que permiten que las páginas webs sean encontradas por los motores de búsqueda, así que un profesional de contenidos web debe tener conocimiento sobre cómo seleccionarlas.
Profesionalismo. Escribir el contenido de un blog, los copys de una página web e incluso los post de las redes sociales requiere de compromiso, organización y planeación.
Ser un redactor web no es una tarea fácil, ¡si quieres crear contenido para tu página web contacta a un profesional! No pierdas tiempo, aprovecha nuestras servicios.
En Hablando de letras contamos con especialistas en contenido digital. Escríbenos por WhatsApp dando clic aquí.
Créditos de imagen