Hablando de letras

View Original

¿Por qué necesito un redactor web?

Si estás emprendiendo un negocio seguramente te has dado cuenta de que necesitas impulsarlo a través de medios digitales.

Esto quiere decir que necesitas incluir el uso de redes sociales para promocionar tu negocio, así como crear una página web ofreciendo tu producto o servicio e incluso necesitarás publicar en un blog periódicamente para atraer más clientes de manera orgánica.

¡Perfecto! Vas por buen camino. Ya identificaste lo que necesitas. Para llevar a cabo este plan requieres de los servicios de un redactor web. En este post te decimos las tres razones principales por las que necesitas un redactor especializado en contenido digital.

  1. Las palabras son persuasivas

Los seres humanos nos dejamos guiar por cómo se presenta la información y los sentimientos o emociones que nos generan las palabras. Esto sucede tanto a nivel oral como escrito.

Un redactor web es un especialista en generar emociones y necesidades para llevar a un cliente potencial a convertirse en un comprador. El redactor web estructurará la información de manera que genere interés en tu negocio y guiará a tus clientes durante el proceso de una compra o adquisición de servicio. ¡Es una gran ventaja!

2. Encuentra tu personalidad de marca

Una de las claves para que tu empresa sea un éxito es diferenciarte de la competencia, lo cual se logra desarrollando una personalidad propia. Dicha personalidad se compone del diseño de tu marca, es decir, de tu paleta de colores, logo, tipo de letra y estilo de ilustraciones, pero también del tipo de vocabulario que utilices y de la manera (formal o informal) de referirte a tus clientes.

Un redactor web se apegará a la personalidad de tu empresa para redactar el contenido de tu página y si aún no cuentas con una te ayudará a generarla.

3. No cometas errores de novato

El lenguaje de las páginas webs está muy cuidado, la ortografía es excelente y las frases son siempre cortas.

Se debe cuidar que los mensajes sean consistentes, que los botones te inviten a realizar acciones y que las explicaciones y la información esté jerarquizada. Para garantizar que el contenido de tu página, blog o redes sociales sea de calidad, ¡acércate a los expertos!

Si estás empezando tu negocio es buena idea contratar un redactor web que tenga habilidades generales de contenido digital, pero si ya tienes algún tiempo en esto tal vez lo que requieres es un servicio más especializado, como por ejemplo un redactor seo, un redactor creativo o un redactor copy.

¡Consulta nuestros artículos para tener una mejor idea de la diferencia entre estos tipos de redactores web!

Para saber más sobre nuestros servicios de redactor web escríbenos por WhatsApp dando click aquí o escríbenos un correo electrónico a info@hablandodeletras.com

Créditos de imagen

Portada

Imagen 1 Hombre con tablet

Imagen 2 Árbol que sale de computadora

Imagen 3 Objetivo