Hablando de letras

View Original

Corrector de estilo para novelas

¿Qué hace un corrector de estilo?, ¿por qué necesitarías a un corrector de estilo para tu novela?, ¿cómo puede un corrector de estilo mejorar tu novela? Estas son algunas preguntas que los escritores y autores se hacen constantemente.

La respuesta corta tiene que ver con que los correctores de novela brindan una mirada objetiva y una perspectiva profesional a tu manuscrito.

De manera que su experiencia, profesionalidad y conocimiento te ayudará a que tu novela esté lista para publicarse, enseñarla a un editor o para el propósito que tú desees. No te pierdas conocer por qué te es imprescindible.

¿Qué hace un corrector de estilo?

En general, un corrector de estilo pone atención en varias características de tu texto, revisa los elementos ortotipográficos y de sintaxis, así como la coherencia y la cohesión del manuscrito.

En pocas palabras, el trabajo de un corrector de estilo es mejorar la calidad del texto para que el mensaje que se quiere comunicar llegue de la mejor manera a su audiencia.

Ahora bien, un corrector de estilo especializado en novelas cuidará aún más detalles, por ejemplo el argumento de la novela, la coherencia de los sucesos e, incluso te hará comentarios sobre la construcción de los personajes.

Contar con un experto para que lea tus escritos es siempre una ventaja, ¡acércate con un corrector de estilo cuando el borrador de tu novela esté lista para que la puedas publicar sin errores!

¿Cómo puede un corrector de estilo mejorar tu novela?

Muchas veces las academias de las lenguas hacen actualizaciones sobre lo que sí y lo que no es aceptado en el lenguaje escrito, así que los correctores de estilo profesionales mejorarán tu manuscrito ayudándote a que el lenguaje y las reglas gramaticales que utilices sean actuales.

Por otro lado, se te sugerirán cambios que aseguren la coherencia de la narrativa del texto, así como la solidez de los argumentos.

Esto quiere decir que tu manuscrito tendrá una relación lógica entre todas sus partes y estará libre de contradicciones. También las ideas secundarias se desprenderán naturalmente de las ideas principales. Estarás seguro de que el desarrollo y trama de tu novela es adecuado, lógico y ordenado.

¿Por qué necesitas un corrector de estilo para tu novela?

Todos los escritores, sin importar el género que escriban, se apoyan en los correctores de estilo y en los editores.

La razón principal es que estos ven el texto con ojos frescos y desde una perspectiva distinta son capaces de mejorar el texto y ayudar a que la voz del autor se escuche dejando de lado los elementos innecesarios.

Finalmente, los correctores de estilo son necesarios porque señalan los vicios de los autores, les ayudan a darse cuenta de su manera de escribir y, sobre todo, los acompañan durante los largos procesos de escritura y revisión que todo texto con buena calidad requiere.

Apóyate en los especialistas y siéntete acompañado durante el gran reto de escribir una novela.

Si quieres más información sobre este tema o si estás interesado en los servicios de un corrector de estilo de novela, contáctanos a info@hablandodeletras.com