5 claves para usar el SEO
Tener una estrategia de SEO es algo imprescindible hoy en día para posicionar tu marca en el mundo web. Cada vez hay mayor competencia y por ello es necesario diferenciarse al consolidar una personalidad propia, ¡te contamos cómo!
SEO son las siglas en inglés para Search Engine Optimization (Optimización para buscadores, si lo traducimos literal) y se refiere a la técnica que una página web necesita para ser encontrada orgánicamente a través de los buscadores.
Esta estrategia se diferencia principalmente del SEM, que es el Search Engine Marketing (Mercadotecnia para los buscadores), es decir, el hecho aumentar el tráfico de una página por medio de publicidad prepagada que aparecerá en los motores de búsqueda.
¿Cómo implementar el SEO de tu página?
Te damos 5 consejos para usar el SEO en tu página. Toma en cuenta que hay algunas herramientas con las que te puedes apoyar para validar el correcto uso de tu SEO, como los famosos semáforos SEO. ¡No son perfectos, pero sin duda son de mucha ayuda!
1.Identificación de palabras clave. Identifica cuáles son las palabras o frases que los visitantes de tu página utilizan para buscar tu producto o servicio en los buscadores. ¡Elige aquellas con las que quieres que te identifiquen o asocien y no olvides considerar las palabras clave que usa tu competencia!
2. Sé inteligente al usar las palabras clave. Deben estar presentes en los títulos y subtítulos de tu landing page, o página de aterrizaje. En los textos o descripciones la densidad de las palabras clave, es decir, el número de apariciones de las mismas debe ser del 1% o 2% del texto. Repítelas lo suficiente para que los buscadores identifiquen tu página, ¡pero no exageres!
3. Optimiza las imágenes. ¡Así es, las imágenes también cuentan! Estas deben ser optimizadas también, lo que significa que los archivos de las imágenes que cargues deben estar nombrados con palabras clave. Es necesario que las fotos sean ilustrativas y que describas los atributos alts utilizando textos llamativos que incluyan las frases clave.
4. Cuida las URLs. Diseña URLS descriptivas y fáciles de navegar. Evita las mayúsculas, los acentos y cualquier otro tipo de caracteres especiales. También algunas marcas deciden omitir preposiciones y artículos, pero esto depende de ti, lo importante es que estén homologadas.
5. Pon especial atención en la Meta descripción. Esta es el pequeño párrafo que aparece en la parte de abajo de los enlaces. Piensa cada una de las palabras que quieres que aparezcan, utiliza tantas palabras claves como puedas, pero asegúrate de que tengan sentido. La descripción debe ser de 130 a 160 caracteres con espacios.
Estos 5 consejos para usar el SEO en tu página web te ayudarán a que tu marca aparezca en las primeras opciones de búsqueda de los usuarios. Si no estás seguro de cómo implementarlos o si estás buscando profesionales en SEO, contáctanos. Escríbenos a info@hablandodeletras.com o da click aquí y encuéntranos en WhatsApp.
Créditos de imagen